GENOS es un centro médico dedicado a la asistencia, docencia e investigación en el área de Genética Médica y Humana. Estamos comprometidos, desde el año 1986, en proveer una completa y actualizada asistencia en genética médica adecuada a las necesidades de los pacientes y de los profesionales de salud.

Es el único centro en Buenos Aires que tiene la capacidad de implementar en la misma institución, todas las actividades de la Genética Médica, entre ellas, el área de genética clínica con consultas prenatal, pediátrica, adultos, infertilidad y valoración de riesgo de cáncer; exámenes ecográficos prenatales y cálculo de riesgos para anomalías cromosómicas fetales ; del Laboratorio: citogenética, biología molecular, marcadores en sangre materna, estudios de filiación; y está autorizada por el Ministerio de Salud para el envío de material biológico al extranjero. Cada área de trabajo se desarrolla con profesionales médicos, bioquímicos o biólogos especialistas, y personal administrativo capacitado, con un enfoque transdisciplinar.

A través de nuestro trabajo, desde el año 1997, con la Fetal Medicine Foundation, una organización internacional que se dedica a promover la investigación y entrenamiento en medicina fetal, estamos activamente comprometidos en brindar a las mujeres toda la información posible acerca de la salud del niño por nacer desde el primer trimestre de la gestación.

Desde hace más de 25 años se ha dedicado a prestar a la comunidad un servicio asistencial de alta calidad en genética médica. Como institución afiliada a la Facultad de Medicina de la U.B.A. desde hace casi 20 años, ha desarrollado un área de innovación e investigación clínica en genética.

El área central de la asistencia en genética se sostiene en el asesoramiento genético que es el proceso de comunicación por el cual las familias, en riesgo de un desorden, que puede ser hereditario o no, son asesorados acerca: de las consecuencias del mismo, de la probabilidad de desarrollarlo, de transmitirlo y la forma en que pueda ser prevenido, evitado o atenuado. Se implementa como una oportunidad, para que el estudio genético brinde un cambio positivo a la familia en riesgo.