Aún no hay trabajos científicos publicados sobre la susceptibilidad de las mujeres embarazadas a COVID-19. Si sabemos que las mujeres embarazadas experimentan cambios inmunológicos y fisiológicos que pueden hacerlas más susceptibles a las infecciones respiratorias virales, incluido COVID-19.
Por ello, es muy importante que las mujeres embarazadas realicen acciones preventivas habituales para evitar infecciones, como lavarse las manos con frecuencia y evitar a las personas enfermas o posiblemente enfermas.
Por los conocimientos actuales, se cree que el virus que causa COVID-19 se propaga principalmente por contacto cercano con una persona infectada a través de gotitas respiratorias. Todavía se desconoce si una mujer embarazada con COVID-19 puede transmitir el virus que causa COVID-19 a su bebe en gestación o al recién nacido por otras vías de transmisión vertical (antes, durante o después del parto). Sin embargo, en series de casos recientes limitadas de bebés nacidos de madres con COVID-19 publicados en la literatura revisada por pares, ninguno de los bebés ha dado positivo por el virus que causa COVID-19. Además, el virus no se detectó en muestras de líquido amniótico o leche materna, del mismo modo se cree, al menos por ahora, que el virus no puede pasar a través de la placenta para llega al feto.
La gran mayoría de las personas infectadas experimentará solo síntomas leves o moderados de resfriado / gripe. Tos, fiebre y falta de aliento son otros síntomas relevantes, pero menos frecuentes. Estos síntomas pueden ocurrir en mujeres embarazadas, por lo que deben identificarse y tratarse de inmediato. Los síntomas más graves, como la neumonía y la hipoxia marcada, se describen ampliamente con COVID-19 en personas mayores, inmunodeprimidas y con afecciones a largo plazo como diabetes, cáncer y enfermedad pulmonar crónica.
Fuentes:
1. CDC (Centers for Disease Control and Prevention)
https://www.cdc.gov/…/20…/specific-groups/pregnancy-faq.html
2. Royal College of Obstetricins & Gynaecologists https://www.rcog.org.uk/…/coronavirus-covid-19-virus-infect…

Copyright © 2017 Genos S.A. All rights reserved.

 Francisco Acuña de Figueroa 731, C1180AAM CABA

  • Instagram
  • google
  • Face

Recepción de Muestras Lun a Jue 8:00 hs a 19:00 hs

Viernes de 8  a 17:00 hs