Ecograía 3D y Ecografía 4D

Hemos incorporado un nuevo ecografo de ultima generacion (Voluson 730 Pro) para la realizacion de ecografias 3D y la ecografia 4D. Con el fin de brindar una mejor atención a los pacientes que deseen realizar este tipo de ecograíias, habilitamos un anexo exclusivo a tal efecto.
 

ECOGRAFIAS 3D y ECOGRAFIA 4D: Algo más que una imagen del futuro bebé

El avance tecnológico ha posibilitado la obtención de imágenes que contribuyen a un mejor diagnóstico médico en general. En el ecodiagnóstico en particular, la utilización de la tecnología 3D y 4D también debe estar enfocada principalmente a ello.

En muchos casos, estas ecografías se realizan con el solo propósito de que los pacientes vean mejor al futuro bebé.
La utilización de esta tecnología debería estar en manos de
profesionales que utilicen sus ventajas para realizar una mejor observación del feto, pero desde el punto de vista médico más que del “social”.

No se trata solo de grabar la ecografía
para que los pacientes la puedan ver y llevar (en distintos formatos: DVD,y Pendrive) para volver a verla o compartirla con familiares o amigos, el médico además les debe entregar el informe de los hallazgos hechos con la exploración ecográfica.

Esta técnica permite, además de la observación en tres dimensiones del feto, sus movimientos y gestos, el análisis más detallado de su morfología superficial y profunda, transparentando superficies y variando planos.

La posibilidad de continuar y completar los estudios a partir
de prismas de la anatomía fetal, obtenidos durante el examen archivados con un fin constituye un cambio cualitativo en la metodología del estudio, dando la posibilidad de realizar la variación de los cortes y ángulos de observación que se crean necesarios.

Además, la mayor discriminación de estructuras que permiten estos nuevos equipos aumentan las posibilidades de disponer de otro nivel de observación para todas las ecografías, incluyendo los de Doppler.

Con este nuevo equipamiento se puede explorar el corazón del feto en movimiento, conocer diversos datos de utilidad para evaluar su correcto funcionamiento y observar sus compartimientos. Además, esta técnica permite estudiar la anatomía con técnica de tomografía.
Es muy útil también para el diagnóstico de malformaciones, estudio de vascularización y exámenes ginecológicos del endometrio y ovarios.